PDI habilita de forma gratuita obtención de salvoconducto digital para poder salir del territorio nacional

Desde la misma policía indicaron que el trámite “debe ser solicitado por cada persona que va a salir del país con un mínimo cinco días hábiles antes de la fecha de salida” agregando que una vez obtenido el documento “tendrá una validez solo para el día indicado en la solicitud de salida durante las 24 horas.

Región de Aysén – La alta movilidad de turistas regionales, nacionales y extranjeros se ha hecho sentir con fuerza en las últimas semanas por las distintas rutas de la región de Aysén, generando un movimiento importante en esta temporada de verano 2023. En razón de lo mismo – y teniendo presente que la pandemia no ha concluido y que algunas medidas siguen vigentes – desde la PDI informaron que ya se encuentra habilitado el proceso de obtención del salvoconducto digital; trámite indispensable para poder salir del territorio chileno.

Dicho documento es de carácter gratuito, y les permitirá a las personas poder moverse sin problemas por aquellos pasos fronterizos que no son controlados por la Policía de Investigaciones, el cual debe completarse ingresando al link https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/ completando un formulario con los datos que allí se solicitan.     

Según explicó el jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, el subcomisario Pablo Soto, el salvoconducto digital “se trata de un formulario de salvoconducto para viaje al extranjero que está dirigido a chilenos, extranjeros residentes y extranjeros con permanencia transitoria, que no tiene costo, ya que el trámite es gratuito”, dijo.

¿Cómo obtenerlo?

Sobre los requisitos, el mismo oficial explicó que los solicitantes – por ejemplo –no deben estar sujetos a alguna medida cautelar como arraigo; de lo contrario su solicitud no podrá ser cursada.

“Para poder salir, las personas no deben estar sujetas a ningún tipo de arraigo judicial u otras medidas cautelares que impidan su salida del país, además, deben contar con un documento de identidad válido y vigente, ya sea cédula de identidad o pasaporte”.

Pablo Soto, subcomisario jefe (s) Departamento Migraciones Coyhaique.

Del mismo modo, se debe mantener un correo electrónico porque será el medio a través del cual recibirá el salvoconducto al realizar el trámite en el link adjuntado anteriormente.

Otro dato importante entregado desde la institución policial es que “este trámite debe ser solicitado por cada persona que va a salir del país y debe ser tramitado con un mínimo cinco días hábiles antes de la fecha de salida” agregando que una vez obtenido el documento “tendrá una validez solo para el día indicado en la solicitud de salida”, durante las 24 horas.

Por Lorenzo Lovera

Periodista

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