José Luis Rodríguez: “A la municipalidad no le tengo nada que agradecer. Hasta ahora no sé qué es ser hijo ilustre”

El destacado ciclista coyhaiquino aseguró que desde la municipalidad le “cerraron las puertas” y culpó al alcalde Carlos Gatica por el nulo apoyo, comparándolo incluso con Alejandro Huala, de quien dijo sí recibir apoyo.

Coyhaique – José Luis “Pipo” Rodríguez llegó hasta el ante velódromo para recibir – más bien agradecer – la compra de una moderna bicicleta (de las más exclusivas del mundo) por parte del Gobierno Regional de Aysén. El implemento fue un compromiso personal por parte de la gobernadora Andrea Macías, situación que dio pie para que el deportista destrozara a la municipalidad de Coyhaique, y en especial al alcalde, Carlos Gatica, por el nulo apoyo.

Según palabras del propio Rodríguez, cuando asumió el demócrata cristiano se reunió con el ciclista para ver la forma en cómo apoyarlo, apoyo que hasta la fecha aún no ha sido tal.     

Agosto 2016
José Luis “Pipo” Rodríguez fue condecorado como hijo ilustre de Coyhaique, tras representar a Chile y a la región en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La ceremonia se hizo en el centro cultural de la capital regional.

Su enojo fue tal que incluso, el medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comparó lo vivido bajo la administración de Alejandro Huala versus lo experimentando con el actual jefe comunal.

Las palabras del “Pipo” se dieron en la ceremonia de entrega de las bicicletas – donde Gabriela Alarcón también recibió una – y donde estaba prevista la participación del alcalde Carlos Gatica, pero, finalmente no asistió a la actividad.

Video

Por Lorenzo Lovera

Periodista

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.