Fiscalizadores de la seremi de Salud inspeccionaron condiciones del cine municipal de Coyhaique

Profesionales llegaron hasta las dependencias municipales para inspeccionar sus condiciones, y analizar si existe un caso de insalubridad o no. De momento no han emitido declaraciones. Municipalidad insiste en que existe proyecto de reposición del cine.

Coyhaique – Cerca de las 11 de la mañana de hoy miércoles, un equipo de la unidad sanitaria de la seremi de Salud se hizo presente en las dependencias del cine municipal de Coyhaique, a fin de inspeccionar las condiciones del recinto, que de acuerdo al propio municipio es usado como bodega de contenedores de basura y que según los funcionarios era un posible foco de insalubridad.

Los tachos apilados, 800 según reconoció el municipio, son parte de un programa de gestión de residuos domiciliarios financiado por el Gobierno Regional de Aysén por casi $2.000 millones, y que al estar apilados por tanto tiempo allí generaron un foco sanitario de insalubridad, incluso, en su interior se llegó a encontrar un gato muerto.

La presencia de Salud fue a petición de los funcionarios de la municipalidad, quienes presentaron una queja formal por el estado del recinto y los perjuicios sanitarios en su contra y de la propia comunidad, acción que horas antes fue también visada desde la administración.

Gabriela Retamal / administradora municipal / video gentileza Santa María Radio y TV

Por su parte, Ana María Navarrete, quién además de concejal es presidenta de la comisión de medio ambiente del concejo municipal, manifestó su preocupación por el estado en que deben desempeñar sus funciones los trabajadores de la entidad, y además de la calidad de servicio que se le entrega a los vecinos de la comuna, polémica que acusó jamás les fue comunicada por parte de la administración que lidera Carlos Gatica.

Ana María Navarrete / concejal por Coyhaique

El tema fue abordado en la última sesión del concejo municipal -celebrada el pasado y martes y con ausencia del jefe comunal- instancia donde los concejales y el jefe de la Secplac indicaron que las explicaciones entregadas por el propio Gatica a Santa María Radio y TV sobre los contenedores al interior del cine no fueron las correctas.  

De momento se desconoce qué ocurrirá con los centenares de contenedores de basura apilados en el cine municipal, los cuales han sido exigidos por la comunidad que en su minuto no fue beneficiada con uno de ellos,

Por Lorenzo Lovera

Periodista

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.