Coyhaique – Un imputado de 43 años, proveniente de San Antonio y con un numeroso prontuario por hurtos y lesiones, fue detenido y formalizado por el delito de robo con violencia el cual afectó a una víctima mayor de edad, cerca de las 06.30 horas del viernes pasado en calle 21 de Mayo en las cercanías del centro de Coyhaique.
Según explicó el fiscal Luis Contreras, los hechos datan del 26 de enero en horas de la madrugada, acto que fue conocido luego que la propia victima se apersonara en dependencias de Carabineros en la Primera Comisaría de Coyhaique.
De acuerdo a lo expresado en la audiencia, el imputado colocó un cuchillo en el cuello de la víctima, exigiéndole que entregara su billetera y las claves de las tarjetas bancarias. Además de robar el vehículo, el imputado sustrajo 280 mil pesos en dinero en efectivo desde las tarjetas bancarias del afectado.
Audiencia
Tras su detención, el detenido pasó a control de detención, decretándose su ampliación por las próximas 48 horas. Tras ello, finalmente fue formalizado y ante la petición de la Fiscalía de prisión preventiva, el magistrado acogió dicha solicitud y ordenó su ingresó a la cárcel pública de Coyhaique.
Además, se fijó un plazo de 60 días para el término de las diligencias.